domingo, 1 de noviembre de 2015

Restaurante José Maria. Segovia

Hola gastrofriends.


Vamos con nuevo post para comenzar con buen pie el mes de noviembre.



Escapada a hora y media de Madrid.
 Segovia: Enamorados nos hayamos de esa ciudad y de su gastronomía, con un amplio abanico de restaurantes donde elegir, en este caso nosotros nos decantamos por el restaurante José Maria. Todo un espectáculo.

Empezando por los vinos, dos maravillosos pago de carraovejas (el primero de autor, elaborado exclusivamente para esta casa y un reserva) ambos muy buenos y con una gran relación calidad/precio. Y un vino muy especial que nos acompaño con el postre, Ossian Verdling trocken un vino blanco de castilla y león con uva verdejo ,de hay su nombre que junta las palabras verdejo y riesling ya que se elabora al estilo de de los grandes riesling alemanes, que nos encandiló.




Seguimos con la comida.
Ración de jamón ibérico de bellota, mollejas de cordero lechal confitadas y salteadas con p.x, asadurillas de cordero y cochinillo encebollado con gambas y piñones, ensalada de puerros de su huerta con vinagreta de pimientos.
Como no podia ser de otra manera, de segundo un fantastico cochinillo presentado y emplatado por José María propietario de restaurante, al estilo segoviano que nos hizo disfrutar como a niños acompañado de patatas fritas de las caseras y una ensalada para ir desengrasando. Con esa piel crujiente y etérea  como debe de ser.





Antes de pasar a los postres nos deleitaron con un sorbete de esos que quedan en el recuerdo, hecho de vino, de ese vino que os hable nada mas empezar y del cuál Jose Maria es propietario de la bodega, Pago de carraovejas.
Y como broche final un nada empalagoso "ponche de Segovia" con crema de vainilla y un bizcocho de brownie con avellanas y helado de piñones que no nos dejo indiferentes.

Son de estos restaurantes a los que sabes que volveras, por lo bien que comimos, por el gran servicio que nos ofrecieron y por que Segovia es todo un espectáculo .....lo mejor es que está a menos de una hora y media de Madrid. Que más se puede pedir.