domingo, 22 de noviembre de 2015

Tolosa, Restaurante Casa Julián

Buenas noches gastrofoodies!!

Nuevo post y seguimos hablando del norte de España. En esta ocasión nos trasladamos a Tolosa. Llegamos a esta acogedora localidad de Guipúzcoa con la idea de comer sus famosas alubias, y nos fuimos sin catarlas pero sin arrepentirnos porque comimos de toma pan y moja.

Antes de pegarnos el festín nos dimos un paseo por las calles de Tolosa, cuanto encanto y cuanto atractivo en cada una de ellas. Dando un paseo a la orilla del rio Oria con la iglesia de Santa María de fondo.




¿Bonitas vistas verdad?


Rio Oria, que atraviesa Tolosa.






Tras el paseo decidimos ir a un sitio muy pero que muy peculiar y con mucha historia, abierto desde 1951 y en sus comienzos siendo una fruteria fuimos a lo que hoy es el restaurante Casa Julian.











No se exactamente como empezar a describir este local, entrada que te teletrasporta a viejos almacenes, nada mas cruzar su puerta te das cuenta que es precisamente lo que estan buscando, techos y pareces enegrecidas por el humo de la parrilla que nunca han recibido ni una sola capa de pintura, botellas que no han sido tocadas en decadas, cajas y cartones apilados......todo esto que no suena del todo agradable hacen que junto al personal te sientas comodo y sea el ambiente acorde para degustar un buen chuletón y un buen vino.
   Comenzamos con unos entrantes, una magnifica cecina de León, esparrago blanco de Lodosa, cogollos de Tudela y para terminar chuletón de vaca frisona hecha en una parrilla de carbón a la vista del cliente acompañado de unos pimientos del piquillo confitados.   
De postre queso Idiazábal con membrillo y cigarrillos y tejas de Tolosa.





 Aqui la muestra grafica de la parrilla de carbón que esta en la propia sala




Todo estos manjares acompañados de un magnifico vino. El Puntido 2011 Rioja, tempranillo 100% muy potente en boca que iba de la mano tanto con la carne roja como con los quesos.

             
                                                   Calle Santa Klara,6, Tolosa